Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
NOTA DE PRENSA
Viernes, 14 de Junio del 2024 Huancavelica - Perú
Publicado: 02 Mayo-2023
GOBERNADOR ANUNCIA SHOCK DE INVERSIONES PARA MEJORAR INGRESOS DE HUANCAVELICANOS

Varios anuncios, logros por gestión y grandes proyectos para construir la región que todos los huancavelicanos anhelan y quieren, caracterizó el mensaje central del gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, con ocasión de los 184 años de Restitución Política del Departamento de Huancavelica.


El impulso de un shock de inversiones, principalmente en el sector rural, encargada de garantizar la seguridad alimentaria de todos los huancavelicanos y el país, giró el eje central de su discurso, además de otros grandes proyectos enfocados a mejorar los ingresos económicos de las familias, las asociaciones y las comunidades campesinas.


En ese marco, dijo que el planteamiento de un gobierno agrario regional que priorice la atención al 70% de huancavelicanos que viven en las zonas rurales, cuya actividad económica principal es la agricultura y la ganadería, es uno de los principales roles que el gobierno regional cumplirá en favor del bienestar personal, familiar y del pueblo.


Por tanto, destacó la reactivación de la Mancomunidad Regional Huancavelica ?? Ica (MANRHI) para afianzar la seguridad hídrica con la construcción de represas, reservorios, canales de irrigación y sistemas de riego. Dijo que el propósito es aprovechar primero la riqueza hídrica, antes que llegue a la costa.


??Nuestras raíces nos deben de recordar lo importante que somos para el aporte al país y al mundo, desde el mercurio que llevaron de nuestras tierras para la producción de metales precisos, hasta el agua que irriga las costas para la exportación de valiosos productos al exterior, por eso hermanos, debemos sentirnos orgullosos?, acotó.


Huayllani Taype, dijo que trabaja en la puesta en marcha de una agenda pendiente para Huancavelica, que responde a la realidad, como exigir el retorno del ??Tren Macho?, impulso de las carreteras de orden nacional y la articulación interna en base a los corredores económicos y la construcción de la sede del gobierno regional, entre otros.


Mencionó que en agosto el gobierno regional espera contar con una planta asfaltadora, para garantizar que las carreteras a las provincias, distritos y comunidades estén asfaltadas. ??Es el gran reto que hemos asumido. Si no nos atienden o nos demoran en el más alto nivel, nosotros mismos lo haremos con nuestras propias manos?, puntualizó.


Subrayó que el pueblo huancavelicano también está exigiendo la culminación de la construcción del hospital ??Zacarías Correa Valdivia?, cuyo reinicio de los trabajos sería en setiembre. Se espera hacer lo mismo con el hospital de Castrovirreyna. En ambos casos, las tareas están centradas en lograr el ansiado destrabe.


??En Huancavelica necesitamos priorizar la construcción de los hospitales que estuvieron considerados en ??Punche Perú??. Me refiero a Pampas y Lircay. Esta semana hemos reafirmado este compromiso ante el Ministerio de Salud como también ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que se puedan hacer realidad?, aseveró Huayllani Taype.


DEUDA SOCIAL


Anunció que el gobierno regional destinará presupuesto para varios proyectos, por lo que invocó a las autoridades locales, comunales y población ser los veedores para que de sol en sol que se invierta, sea bien utilizado en favor del pueblo.


En ese sentido, aseguró que la gestión que lidera ya trabaja en el fortalecimiento del tema institucional, el mismo que significará tener un gobierno digital, un gobierno abierto, un gobierno electrónico y cero papeles, el mismo que hará posible la digitalización del servicio público con la finalidad de dar muestra de transparencia, honestidad y recuperación de la confianza del pueblo.


Otro de los anuncios fue la obtención de 20 millones de soles para el pago de la deuda social al sector educación, salud y otros. ??El Perú tiene una deuda social con Huancavelica y la región tiene una deuda social con los profesores, los servidores de salud y otras instituciones, por ello, en los próximos meses haremos la entrega correspondiente?, afirmó, Leoncio Huayllani.


LINEAMIENTOS


Por último, ante el público, la autoridad regional, explicó acerca de las ocho políticas de la gestión que preside como el fomento de la agricultura familiar competitiva, seguridad hídrica regional para un crecimiento sostenido de la producción y ampliación de la frontera agrícola, asistencia técnica regional, desarrollo de la industria rural y el valor agregado de los productos y diversificación productiva para dar paso a un crecimiento económico con mayores empleos con los sectores de turismo, artesanía y minería.


Asimismo, impulso de la innovación y uso de tecnologías para mejorar la eficiencia productiva, apoyo a la comercialización y desarrollo de mercados a través de la mejora de las carreteras y vías de comunicación y finalmente la provisión de servicios de salud y educación de calidad.


DATO


Huancavelica tiene este año 2023 el privilegio de presidir la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA) para articular con seis y la Mancomunidad Regional Huancavelica ?? Ica (MANRHI).

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
HUANCAVELICA
Dirección : Jr. Francisco de Angulo Nro. 410 Cercado Huancavelica - Huancavelica
Central telefónica : (067) 452873
Email : webmaster@drtchuancavelica.gob.pe
Razón Social : Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones
© 2024 Copyright Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Todos los Derechos Reservados